ipccultura logofull


Iniciativa para la Participación Ciudadana en Cultura (IPCC)

Las personas que damos origen a esta iniciativa tenemos por finalidad incentivar la movilización de los agentes del sector cultural y a todos los ciudadanos que deseen ejercitar la vigilancia ciudadana y participar colectivamente con miras a promover el desarrollo cultural de nuestro país.

No partimos de afanes protagonistas ni de individualismos, sino de la firme convicción que la acción colectiva es la que incidirá en el fortalecimiento de nuestras capacidades y en el impacto de nuestras acciones.

Con ello, no buscamos conformar una organización, gremio o partido sino simplemente abrir un espacio virtual para la discusión y circulación de información, teniendo en cuenta que para ello contamos con el gran beneficio de las nuevas tecnologías: la capacidad de generar opinión pública evadiendo los límites físicos y temporales.

En consecuencia, la IPCC sólo ha sido concebida como un blog que será usado como foro público y herramienta de coordinación para el impulso de comunicados y/o iniciativas ciudadanas. Por lo mismo, la IPCC es para nosotros un espacio virtual abierto. Todos los que quieran, con entusiasmo y compromiso, pueden ser parte de esta iniciativa.

.

Santiago Alfaro
Francisco Andía
Guillermo Cortés
Mauricio Delfín

.

- ipccultura@gmail.com

.